martes, 18 de marzo de 2008

Deberes atrasados


Estábamos leyendo los comentarios que nos dejáis antes de volver a escribir en este nuestro abandonado blog, y ya vemos que tenéis el mono. La verdad es que entre escribir y vivir nos venimos quedando con lo segundo últimamente, pero en fin, algún día tenia que llegar y vamos a poner unas lineas por aquí.

Llego Juanka a aumentar la población del Getto. Eso vino a ser allá por el martes. Tratamos de gastarle una broma, pero pillo a Lael a cargo del hostel (que es el poli bueno) así que no se lo trago. Una pena porque estábamos con cámara de vídeo preparada y todo. Llego con ganas de dar una vuelta por la bandera el tío, así que subimos guan mor taim al monumento e hizo un montón de fotos. Este Juanka nunca se cansa de hacer fotos, es el fotógrafo oficial del Getto. Para cenar tuvimos asado.



Al día siguiente llego Glo, así que ya casi estamos los mismos españoles que argentinos (nos falta algún millón que otro pero estamos en ello). Para cenar tuvimos asado.

Y llegamos al jueves, y volvimos a Sabina Bar, donde nos encontramos al amigo Pedro Espiga, que estaba cantautoreando por allí Y para variar, nos dedico una canción, que ademas trataba sobre uno de los días (el de su cumpleaños) que estuvo tocando en la espiga. Para cenar tuvimos productos de la tierra.
El viernes partimos para Buenos Aires. Vaya como las gastan con los colectivos aquí (los que se usan para viajar entre ciudades. Es la primera vez en mi vida que termino un viaje mejor que lo empiezo, es decir, mas descansado. Y es que parecen divanes de estos de psicólogo que salen en las películas (porque luego los psicólogos de verdad tienen sillas).

Llegamos a Buenos Aires por la noche, sin la dirección del hostel, que listos nosotros. Al final lo encontramos, después de patear un poco y de coger unos taxis. Aquí esa noche había un tal Luis Palau, un predicador de no se que iglesia pero que parece que el tío tiene guita para cortar una avenida, llenarla de altavoces, y traer a un montón de fieles en colectivos. A nosotros nos costo unos pesos en taxi de mas el jodio Palau. Para almorzar y cenar tuve manzana y plátano, porque mi estomago murió ese viernes.


Y comenzó la aventura bonaerense. Nos agarramos un colectivo (y digo agarramos por que aquí nos empiezan a leer los argentinos y pueden pensar que somos unos obscenos) y nos fuimos a Caminito. Es una parte del barrio de la boca especialmente bonita y pintoresca, con todo de colorines, ferias (que es como aquí llaman a los mercados), gente bailando tango, etc. En fin, un parque temático para que los turistas se lo pasen bien y gasten pesos. Pero bonito si que es, todo hay que decirlo.


Luego estuvimos en la bombonera, la cancha de Boca, donde nos echamos unas fotillos. A la tarde nos fuimos al cementerio de recoleta, donde descansa Eva Perón, visita de la que yo me abstuve porque no me apetecía visitar un cementerio. Luego vimos una gran feria (recuerden, mercado) compramos un montón de cositas, y acabamos en un parque viendo conciertos.



Ya tarde volvimos al hostel, donde durante una hora destrozamos unos tangos con las leves lecciones de baile que recibimos durante una hora, y partimos para la emblemática Plaza de Mayo, flanqueada por un montón de edificios muy bonitos como el Banco Nacional, la Catedral, la Casa Rosada (donde vive la Kirchner o como se diga), etc. Acabamos en Puerto Madero, que es como Puerto Banús, pero que al final sale de precio como el vial norte mas o menos, donde vimos el Puente de la Mujer, de nuestro Calatrava, que como dice Juanka, con lo feo que es vaya unos puentes que hace.



Nos levantamos el dominguito para ver nada menos que el barrio de San Telmo, donde compramos alguna cosilla mas en una feria que ponen allí, pero mas que de artesanía, de antigüedades Tras una larga caminata acabamos una vez mas en Plaza de Mayo, y visitamos el interior de la catedral. Nos quedaba tiempo para poco mas que volver al hostel y tomar unos taxis para la estación de Retiro, desde donde volvimos a Rosario.


Ayer lunes tuvimos cena gallega: Tortilla y salmorejo por fin (yo me abstuve por mi estomago, me conforme con arroz y pollo a la plancha). Acabamos la noche con una interesante conversación con el irónico Fer (compañero de piso de José Luis) sobre los problemas de latinoamérica. Os dejamos con esta foto de un amigo que nos encontramos en buenos aires.


Os queremos a todos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapos: por fin tenemos fotos y comentarios, por cierto estais muy guapos en todas las fotos y mi Gloria esta guapisima, que hoy se iran de viaje a la Patagonia, pero tu Oscar no dejes de poner fotos y contarnos vuestras aventuras, creo que tu y Juanka tambien teneis en mente viajar estos dias, pues disfrutar mucho y seguid publicando fotos y contando vuestro viaje un besito para todos.

Anónimo dijo...

Asi me gusta que pongais fotos, y nos conteis cositas, estais muy guapos los dos, el sabado os echamos mucho de menos en el cumpleaños del abuelo y de Francis, un beso muy grande para los dos y tambien para ti Oscar. SANTI

Anónimo dijo...

ya veo que disfrutais lo que se puede y comeis lo que podeis nosotros ya estamos impacientes por comenzar nuestra aventura y poder estar con vosotros mmami esta nerviosa pero deseando ver a su vastago un beso para gloria lo estara pasando de bute con su manu nose si ahi se celebra las procesiones de semana santa bueno un beso para todos de papi y mami

Anónimo dijo...

Hola guapos, como se puede apreciar Gloria lo estais pasando fenomenal, aprovecha para ver todo lo que puedas, aqui con la Semana Santa, ayer miercoles llovió y suspendieron todos los pasos, hoy amanecido bueno. Un besote muy grandote para los dos de los primos y el tito. Saludos para los demas.
Tita Nany. Besosssssssssss.

Anónimo dijo...

Oskitar , veo que sigues bien a pesar de tu estómago , y es que tanto asado.....nosotros en mairena, sin pisar Sevilla por supuesto(estamos locos o que). Un abrazo de Pop y de Susi. Y mucha salud