viernes, 28 de marzo de 2008

Semana "Fanta" Patagónica

Saludos cordiales, pequeños personajes de mi tierra. Ahora mismo me encuentro de camino a Rosario. Son las 22:38 hora local y Glo tiene que estar despegando en dos minutos. Os escribo ahora porque me siento inspirado, porque he dormido un montón y me queda batería en el portátil (jajajajajja).

No se por donde empezar pero ha sido una pasada toda esta semana, la patagonia es la leche, en mi vida ví paisajes iguales, tanta cantidad de agua, de montañas, de vegetación y de buena gente.
Salimos el miércoles 19 para meternos unas 22 Horas de viajes desde Rosario hasta San Carlos de Bariloche en la provincia de Rió Negro (corazón de la patagonia). Llegamos a las 11 de la mañana y justamente antes de llegar, pararon el bus donde íbamos haciendo control de Bromatología (Drogas). La desgracia es que por ser el autentico “Pelo sucio”(como mi primo Will me llama), me bajo del bus la gendarmería nacional para hacerme un registro serio con perros y todo, me sacaron todo lo que llevaba del portátil hasta los pañuelos de los mocos. Al final salimos del control sin mayores percances y llegamos a la fría Bariloche (8ºC.). Nada mas llegar, visitamos el Cerro Otto, donde se ve todo el pueblo subiendo en un teleférico y un paisaje sacado, mínimo, del señor de los anillos.


Al día siguiente nos levantamos a las 7:15 para irnos a una excursión contratada. Fuimos a Puerto Blest que es uno de los brazos del lago Nahuel Huapi y os juro que en mi vida cosa igual, a tan solo 20 Km. de la cordillera de los andes y una cantidad de montañas, verde y un agua súper cristalina. Llegamos al Puerto Blest y nos tiramos el día entero visitando la selva Valdiviana(llena de Coihueles), Cerro Tronador (volcán fronterizo entre Chile y Argentina) y unas cataras con un lago en la cima súper trankilo (parecía un espejo).


El sábado 22 nos fuimos a la ciudad de San Martín de los Andes (35.000 hab.) con la mitad del pueblo dedicado al campo y la otra mitad al turismo. La suerte es que fuimos a parar a un hostel que al principio nos daba un poco de miedo porque estaba situado a mas de 10 Km. del pueblo y en mitad de una montaña (le llamaban el Hostel fantasma porque nadie sabía donde estaba). Allí conocimos al dueño Horacio, personaje súper simpático de unos 50 que lo alucina con la música (le encantan los Mártires del Compás y Ketama) y que además toca en una banda de vientos andinos con 5 traveseras y una pechaa de instrumentos. El otro personaje que curraba en el hostel se llama Verónica (Rosarina de nacimiento), la cual tiene dos nenes (Valentín y Alvarito) que son la leche de malos pero que nos lo pasamos con ellos de escándalo. El trato fue excelente, buena comida, buena música y muy buena onda, tratándonos como si nos conociéramos de toda la vida.

Las excursión que contratamos el primer día se trataba de hacer rafting por el rió Alumine en el que vimos águilas y chinchones patagónicos (ardilla muy grande), disfrutamos de las aguas frías del rió y bebimos sin ningún tipo de problema porque el agua es pura pura. Después del emocionante rafting nos obsequiaron con un gran asado y tortitas fritas con múltiples mermeladas.


El segundo día visitamos el volcán Lanín (fronterizo también con chile) y viaje en barca por los lagos Huechulafquen y Epulafquen en el que disfrutamos de la vista de un rió de lava petrificada con bonsáis que nacieron en lo alto del mismo. Ese día comimos en un sitio relindo en la orillita del río y con el volcán de fondo regentado por una familia mapuche-blanca (comunidad que se autodenominan “hombres de la tierra”).


Llego el día de volvernos (25 marzo) y nos montamos en el bus de categoría súper cama y nos vinimos para Buenos Aires donde Gloria tomaba el avión para Madrid. De camino nos agobiamos un poco porque no teníamos donde dejar las maletas, pero por suerte conocimos a una señora de Buenos aires (de unos 55 años) en el bus la cual nos ofreció primeramente su casa pa dejar las maletas y seguidamente nos ofreció para comer, dormir y lo que hiciera falta. Persona súper buena (Nora de nombre) que sorprendentemente con el olor que traíamos después de 20 horas de bus y con las pintas que llevamos, nos ofreció todo eso a cambio de nada. Comimos, tomamos helado de dulce de leche y mate para terminar. Al final le compramos una macetita y unos alfajores y nos despedimos para irnos al aeropuerto.

Llegamos, Glo facturo el equipaje, cenamos de lujo con mas de un litro de birra y justamente antes de irse, y con penita, nos encontramos con “La Mari” de Chambao (jajajajjajajja). Buena personaje, hablando en malagueño (Noveee!!!! Que wapo la patagonia, eze ez mi zueño de cuando era shika). Total, que estaba de promoción e iba para México para dar un par de conciertos y vuelve para Buenos aires los días 14 y 15 de abril, para los cuales, tenemos invitaciones (hueeeeeeeeee!!!!!!!!!!).


Recomiendo a todo personaje que venga por Argentina, que no deje de ir a la Patagonia porque este tipo de paisajes no los hay en muchos sitios.

Un saludo a todos y, que “sus quiero una jartaaa”

Manolillo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se puede apreciar los dias con Gloria fenomenales, y buena gente hay en todos los sitios, ya mismo van tus padres de camino. Me alegro de lo paseis bien. Cuidate mucho y portate bien.
Un besote muy grandote tus primos, el tito y yo. Un saludo para los demas. Besosssssssssssssssss.
TU MADRINA, TITA NANY(como diria quien tu sabes cara estrecha, un beso tambien para él).

Anónimo dijo...

Hola chicos!!!! soy la jara-majara... joe me estoy muriendo de las ganas de ir a pasar unos días con vosotros!!!! tengo un pellizcaso en la barriga de emoción!!! madre mía la de cosas que estáis viviendo... que wayyyyy....
yo ahora estoy haciendo cosillas varias en écija: he vuelto a los escenarios de los baretos como monologuista...ganando algunas pelillas...y ma salío curro un jueves sí y otro no...puta madre...haciendo reir a la peña e interactuando con el público...lo que me gusta a mi...jeje
tmb estoy dando unos talleres en un colegio x las tardes...más o menos lo mismo que el manu en las palmeras...solo que prefiero a los niños de las palmeras...jejeje...ma tocao un grupete de nenas preadolescentes a las que les faltan unos cuantos hervores...jijiji...el taller es de batukada, y además de los hervores les falta el ritmo...jajaja...pero ahí estoy yo pa darles to lo que necesiten. es en un pueblecillo super pequeñito de la comarca de écija...
manuuuuu he grabao una maquetilla mía casera....weeeee...ya era hora...cuando la prefeccione (supongo q en esta semana) os la mando x correo...
en fin, que estoy mu bien...pero no tanto como vosotros!!!!
mil millones de besos y abrazos y hasta la próxima.
Jari

Anónimo dijo...

Que fotos mas bonitas Manu son preciosas, que lastima que nosotros no vamos a tener tiempo de ir, a la Patagonia. Estais muy guapos en las fotos, y los paisajes son una maravilla, seguid escribiendo y poned fotos que seguro que teneis muchas, un besote muy fuerte, y un abrazo para Oscar y sus padres. Jara besitos y felicidades por todas las cosas que estas haciendo, soy la madre de Manu.

Anónimo dijo...

Este comentario viene estando dirigido más que nada a lo que sería el Oski propiamente dicho..

Soy Robert, y sólo quería que supieras que no te echo de menos en absoluto, ni a ti ni a los kebabs a la salida del cineclub, ni a las cervecitas en el paso, ni a esos brotes repentinos de sinceridad que surgían al amparo de los excesos etílicos, ni siquiera echo de menos algún movimiento en la partida de ajedrez que tenemos empezada..
Nada, ni un poquito.
Ni tengo unas ganas que me muero de pirarme para allá a pasar unos días, ni me pregunto si te acuerdas de nosotros, ni nada.
Sólo era eso, o lo contrario, no sé...

Un abrazo
y otro pal Manu*

Anónimo dijo...

Por algún recondito escondite de este blog he leído que sí, que trabajáis, aunque no lo aparente la situación... pues a ver si me averiguas uno de estos trabajos que yo dejo Historia y todas las historias macabeas que hagan falta y me hago ingeniero de caminos si así tiene que ser.

Bueno, yo, al contrario que muchos de los que aquí escriben, no podré visitarte a Argentina aunque no es porque no quisiera por eso sólo me queda mandarte muchos besos y que sigas trabajando tanto como lo estás haciendo.

Por cierto, deja algunos momentos para tomarte algo, comer bien y viajar que también es bueno para la mente.

Un beso. El primo Santi.

Anónimo dijo...

manu!! soy la isita, tio has ido a uno de los lugares q mas me gustaria ir en mi vida. ufff q envidia me das tio, no te lo puedes ni imaginar. no me habia metido nunca en tu blog y la verdad q ahora estoy enganchada. quiero ir a argentina!!!!!