domingo, 27 de abril de 2008

El blog abandonado


Otra vez de vuelta al blog. La gente no hace mas que decirnos que escribamos algo, por lo cual nos sentimos muy agradecidos. Y yo me pregunto: ¿Que motivo hay para dejar de escribir casi por completo en el blog que nos une a familiares y amigos?. Un europeo medio dira que es la falta de interes, en un analisis superficial. Un argentino medio analizaria la causa de esa superficialidad.

Y cual es esa causa. A mi juicio el blog nacio para cubrir una necesidad comunicativa, de estar unidos a nuestra tierra y nuestra gente. Es necesidad, enorme en las primeras semanas, la fuimos asumiendo y aprendiendo a vivir con ella. Nacimos hace dos meses y medio en una minivida que ya va llegando a su fin. Y poco a poco nos hemos creado aqui nuestro minimundo. A medida que nos hemos ido haciendo mayores en esta minivida, en la que ya somos unos ancianos, hemos ido prescindiendo de esta necesidad. Y es que hace como un mes, cuando alcanzamos la minimadurez, adquirimos conciencia de que despues de la minimuerte, que ocurre el 18 de mayo, hay otra vida. Volvemos a la vida que siempre tuvimos. Por tanto, entended todos que la disminucion de dedicacion de horas al blog, corresponde a esta toma de conciencia. En cristiano, que a medida que ibamos escribiendo menos, ibamos estando mas cómodos aqui, siendo lo primero vara de medir de lo segundo.

Anoche soñe con la vuelta. Y es que ya tengo ganas de corredera, cineclub, conciertitos, etc. En resumen, de retomar nuestra vida. A la vez, en una suma de sentimientos contradictorios, de quedarnos aqui un tiempo mas.


Volviendo a la vida, desde la ultima entrada han ocurrido un monton de cosas. Estuve en Iguazu con mis padres, y luego en Buenos Aires, con los que lo pase genial y a los que mando muchos besos y abrazos desde aqui. Resumire Iguazu con decir que es tanta su majestuosidad que embriaga hasta el punto de que no tomas conciencia de haber estado en un lugar tan sumamente bello hasta que no sales de el y lo ves en las fotos que tomaste. Pero lo mejor que me ha pasado es llegar a adaptarme hasta el punto de recuperar la iniciativa y las inquietudes, que en este caso he plasmado en el emprendimiento de algo que siempre pense hacer aqui: Escribir, preparar y rodar un cortometraje, cuyo guion esta casi terminado y que espero poder rodar y hacer realidad antes de marcharme, ya que no puede ser de otra forma al haber sido concebido para ser rodado aqui. Nos vemos enseguida. Un beso a todos, y en especial a Fernando, Pilar y Javier. Os dejo con las reflexiones de Manu.



Buenas familia, despues de leer lo comentado por Oski no se que decir(que bonito escribe!!!). Al igual que Oski, desde que no escribimos también estuve en Iguazu con mis padres y en Buenos Aires. A diferencia de el, estuve en Buenos Aires obligado por el problema del humo debido a la quema de pasto que dejó incomunicada a la capital por 5 días. Pasamos dos días en Aeroparque sin poder salir porque no permitían el aterrizaje de aviones. A esto sumamos la incertidumbre que Aerolineas Argentinas creaban a los pasajeros a los cuales no informaban bien del problema y de las posibles soluciones. Al final decidimos irnos en bus y todo salió bien, pasando unos días inolvidables acompañado de mis padres a los cuales, tambien, les mando un besote super gordo.


A la vuelta Oski me comento lo del corto y me encanto la idea. Poniendo mi granito de arena a este proyecto, tenía unos acordes por ahí medio olvidados y hemos decidido preparlos para que sea la banda sonora del corto (ole!!).

Tengo una mezcla de sentimientos extraña porque por una parte tengo muchisimas ganas de volver (música, familia, amigos) y por la otra, como comentaba Oski ya nos hemos creado nuestro minimundo y cuesta trabajo hacerte a la idea de que esta experiencia se acaba.

Se me olvidaba y no porque no disfrute. Quiero mandar un gran abrazo a Miguel y al personaje de Dario que conocimos en Iguazu y que hicieron que lo pasaramos mejor, si cabe, durante nuestro viaje por la tierra roja. Gracias de corazón por el rato tan bueno y por las risas que nos hicisteis pasar personajes de Algeciras. Seguro que nos vemos en Tarifa este verano (jajajaja).

P.D.: Felicidades al bicharraco de mi primo Martin.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora, de que contarais algo, que bonitas se ven las fotos de Iguazu, la verdad que las cataratas son una pasada. En realidad todo lo que hemos visto de Argentina, es muy bonito y su gente muy linda y muy simpaticos. Bueno chiquitos seguid escribiendo, besitos para todos.

Anónimo dijo...

oski espero que me utilices en la pelicula. un besazo

Anónimo dijo...

Ya tengo ganas de que estes por aqui, aunque me alegro un monton de lo bien que te lo has pasado con tus padres que vienen fascinados de todo lo bueno que hay ahi, ya falta menos para la boda, y estamos un poco nerviosos todos los castro duran y como no Salud, un beso muy grande de tu tita Santi. Tambien para Oscar.

Anónimo dijo...

Anoche nos hizo mucha ilusión cuando cojimos el telefono y eras tu, los primos se giraron y el tito y yo mucho mas. Por lo que cuenta tu madre estais fenomenal, yo me alegro un monton ya mismo nos vemos, en menos de un mes.
BESOSSSSSSSSSSSSS.
TITA NANY.

Juanka dijo...

No os vayais hermanooos!!

Está siendo la mejor experiencia de mi vida... gracias!


Os quiero!


PD/ illo... hallegaoyanrique?

Anónimo dijo...

hola oski, ya estamos en mayo yse inicia la cuenta atras para tu vuelta.Nosotros estamos deseando que pasen los dias para abrazarte vosotros pasarlos lo mejor que podais.saludos para todos los blogeristas, tambien para Marcela y todos los habitantes del hostel,manu y los cordobeses rosarinos en fin para todos.y para ti besos muchos y abrazos de tus papis. escribe con tus andanzas y si has empezado la pelicula.