domingo, 24 de febrero de 2008

Dias feriados


Primer domingo en Rosario. Los domingos aqui son tristes, apenas hay gente en la calle. Me dio mucha morriña, hasta el punto de que me alegro hasta pasar por el banco Santander Rio (que es como aqui llaman al Santander). En nuestro occidentalismo patologico nos creamos unos colchones en los que creemos que caeremos si algo pasa, y que nos dan una falsa seguridad. Al final los unicos colchones verdaderos sois la gente a la que echamos de menos. El caso es que esos colchones, a tantos kilometros y con tantos cambios, se pierden un poco y da susto y un poco desasosiego. Y todo esto, ahora nos damos cuenta, es la famosa morriña.

De cualquier modo no se nos preocupen, que todo es parte de la aventura. El dia de hoy ha sido mas tranquilo, yo estuve en el parque tocando la guitarra con un abuelito muy amable llamado Jose, que toca tango todo lo que le dan las manos ya. Adora la guitarra criolla (que es como aqui llaman a la guitarra española), dice que aquellas de lata con las cuerdas de metal no le gustan.

Hemos comido y luego hemos estado hablando con la familia y colegas. Ahora queremos planear un poco lo de mañana en el politecnico, que es nuestro primer dia y tenemos reunion.

Ayer, por cierto, conocimos a una chica del Pais Vasco muy simpatica, llamada Amaya. La verdad es que resulta agradable encontrar a alguien tan cercano aqui tan lejos. Tuvimos asado, por el cumple de Luca, nuestro experto en cocina maritima particular. Lo preparo Lucho en lugar de Ariel. Tampoco sabeis quien es toda esta gente, pero quedaos con que son todos geniales. Hoy se marcho Paulo, el chico de Brasil.

Como hoy no tenemos foto, os ponemos una de ayer, de manu montado en bicicleta. Hasta luego gallegos, cuidense mucho por alla.

Os queremos a todos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapos: lo de la morriña es normal, pero animarse que habeis llegado a Argentina con un proposito, que es vuestro proyecto y ya mismo estais de vuelta, ademas ya mismo esta alli Gloria antes de que se venga, llegan tus padres Oscar y luego a los pocos dias llegan los tuyos Manuel y cuando os querais dar cuenta se os pasa el tiempo volando, espero que vuestro primer dia de universidad haya ido muy bien, besitosssss para los dos.

Jarita de agua...glup glup dijo...

Hola holita pichitas!!! qué pasaaaa!!! joe que alegría de blog chavales..qué alegría de viaje...qué alegría, qué alegría, qué alegría os habéis llevao pa la argentina...manuuuu te exo de menos!!! wena foto!!! jajajaja... un besote tan enorme como vosotros dos juntos!!!! a disfrutar de la experiencia...y no exéis esto de menos, que ya volveréis para exarlo de más...